En el Encuentro AVLab de abril tendremos dos actividades:
La conferencia será ofrecida por Pablo Palacio, compositor y fundador del Instituto Stocos. En ella nos hablará de la integración de abstracciones en la composición musical con el objetivo de establecer nuevas conexiones en tiempo real entre la música, la imagen y la actividad corporal de los intérpretes. Se analizarán algunos trabajos centrados en establecer relaciones interactivas entre movimiento corporal, síntesis de sonido, instrumentos acústicos-electromecánicos y luz. Un tipo conexión que permite tanto traducir el movimiento corporal de los bailarines en sonido, como expandir la técnica de los instrumentistas más allá de la relación física con los instrumentos.
Pablo Palacio es compositor de música electroacústica e instrumental. Su trabajo está centrado en el desarrollo de enfoques algorítmicos en la composición y en el desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito de la música interactiva. Su trabajo ha sido apoyado por el INAEM, Instituto Cervantes, AECID, Comunidad de Madrid y la Unión Europea tanto en programas de cultura como dentro del prestigioso programa I+D+I Horizon 2020, junto a socios internacionales como Infomus Casa Paganini – Universidad de Génova, Trans Media Akademie Hellerau Dresden, TU Delft Hyperbody o Sound and Music Computing Lab en la Universidad Politecnica de Milán.
Es director y fundador de Instituto Stocos, un proyecto centrado en la interacción entre música y movimiento corporal, y que integra en un contexto escénico abstracciones tomadas de otras disciplinas tales como la inteligencia artificial, biología, matemáticas o la psicología experimental. En este contexto ha compuesto, diseñado tecnología, dirigido y producido una serie de obras que funcionan como una forma de diseminación artística de su investigación, y que han sido presentadas extensamente en numerosos certámenes y teatros nacionales e internacionales tales como Roma Europa Festival, Danmpzentrale (Berna), Teatro Argentina (Roma), International Theatre Amsterdam, Theatre of Nations Moscow, Festival de Otoño, Temporada Alta, Teatros del Canal, o Auditorio de Tenerife entre muchos otros.
También ha participado mediante charlas, seminarios y talleres en instituciones y simposiums tales ICMC (International Computer Music Conference), ZHDK (Zurich University of the Arts-Institute for Computer and Sound Technology), Franz Liszt Hochscule, Missouri State University (E.E.UU.), Goldsmiths University( London), Birmingham Conservatoire, Music Technology Program at Norwegian University of Science and Technology (NTNU), Universidad Autónoma de Madrid, o Máster de Práctica Escénica Contemporánea y Cultura Visual de la UAH.