Media(nera)Lab
Led Action Screen. María Langarita y Víctor Navarro.
Se propone Media(nera)Lab como un interfaz, un espacio de laboratorio en el que se testean proyectos, situaciones, interacciones, opiniones y tecnologías por medio del trabajo colaborativo. Dada la ausencia de un contexto disciplinar específico, los proyectos que se pongan en marcha tendrán que explorar los procedimientos de construcción de contenidos y los formatos de comunicación asociados a los condicionantes de su emplazamiento, así como sus sistemas de codificación gráfica; de forma que su contexto cultural, social y técnico se construirá colectivamente y con el tiempo.
Media(nera)Lab se estructura como una plataforma transversal, que se interrelaciona con otros proyectos de Medialab-Prado, trabajando con sus formatos de taller de producción colaborativa de proyectos. La instalación de esta fachada digital supone pues un gran reto, en tanto que, dando continuidad a esta metodología de experimentación, los proyectos que se pongan en marcha tendrán que considerar con especial atención las complejidades y heterogeneidades del espacio urbano.
Las actividades de la plataforma se iniciaron en septiembre de 2009 con el debate abierto que tuvo lugar durante las Jornadas sobre Pantallas Urbanas y Espacio Público, y continuaron con la convocatoria abierta para el taller de producción Open Up en el que se desarrollaron 7 prototipos pensados específicamente para la fachada digital.
Durante 2010 Media(nera)Lab ha participado en el Festival Internacional Media Facades Festival Europe 2010
Pueden presentarse proyectos para la fachada digital de Medialab-Prado a través de la convocatoria anual de Ayudas a la Creación Contemporánea - Matadero Madrid.
[Ver convocatoria de Ayudas a la creación Matadero Madrid 2010]