Introducción a la Optimización de Conversiones – Test A/B en WordPress

Duración
27':15''
Tamaño
298.12 MB
Licencia
CC BY-SA 3.0
Titular de los derechos
Medialab-Prado

Todos queremos sacar más provecho de nuestra web, ya sea vendiendo más y mejor (si hablamos de una web ecommerce), consiguiendo más suscriptores para nuestra newsletter, más impacto en las redes sociales, etc. Sólo hay dos maneras de conseguirlo: atraer más visitantes o mejorar el porcentaje de visitantes que se convierten en “clientes”.

Las técnicas de optimización de conversiones nos ayudan en lo segundo. Entre ellas, la más conocida (pero no la única) es la de A/B Testing que consiste en mostrar dos (o más) versiones diferentes de una misma página a nuestros visitantes y monitorizar su respuesta a cada versión para ver cuál de ellas funciona mejor, es decir cuál de ellas hace que más gente nos acabe comprando o subscribiéndose a nuestra lista de correo. Normalmente se observa una mejora en el porcentaje de conversión de más de un 10% a partir de los primeros tests. ¡Empieza a calcular cuántas ventas más esto implica para tu negocio!

En esta charla, se da una introducción a todos estos conceptos y vemos como pueden aplicarse al caso específico de WordPress.