En esta presentación, dividida en tres partes, los asistentes se enfrentarán a diferentes procesos y técnicas de computación física baratos, eficientes y duraderos.
En la presentación hablaré de mi propio trabajo con instalaciones que investigan el fenómeno de la interacción humana a través de interfaces. A continuación haré una demostración en vivo usando microcontroladores, sensores, objetos encontrados y sistemas hackeados que utilizo para crear estos entornos e interfaces. Por último, los asistentes trabajarán de manera colaborativa en pequeños grupos, para crear una sinfonía colectiva e interactiva usando los materiales presentados en la charla.
maxkazemzadeh at gmail.com
Declaración del artista
En nuestro mundo todo se puede entender como una interfaz que influye en la manera en que vemos y entendemos nuestra propia identidad en el contexto del espacio público/social. Las interfaces físicas, los símbolos, los signos, los espacios, los ruidos y cualquier otra forma de estímulo pueden afectar la manera en la que interactuamos y nos comunicamos, ya sea por su uso, porque los vivimos o porque estamos expuestos a ellos.
Ejemplo: SpinFlick investiga la relación entre el gesto inicial, o el “Spin” (giro) de una moneda y el byproduct "Flick", que en argot significa película y se refiere a los efectos narrativos causados por el gesto inicial. El observador funciona a la vez como activador y espectador en este diálogo gestual.