Taller de programación creativa II

Desde 15/12/2009 01:00 hasta 19/12/2009 01:00

taller programacion creativa II

Profesores: Pablo Ripollés, Ángela Ramos, Enrique Esteban, Jorge Cano y Chris Sugrue.

Para participar en este taller es necesario tener conocimientos previos de:

  • Algoritmos, pseudocódigos, códigos fuente.
  • Entorno de desarrollo de Processing.
  • Tipos de dato: números, caracteres, booleanos, colores.
  • Definición/declaración de variables, valores y asignaciones.
  • Flujo de ejecución: condicionales, bucles, bloques anidados.
  • Definición y llamadas a funciones.


Más información y detalles en la wiki del taller


Nº de plazas: 25

Inscripción gratuita. Las plazas se asignarán por orden de recepción de solicitudes. Es requisito imprescindible para apuntarse tener disponibilidad plena para asistir a la totalidad del taller.

Se recomienda traer una cámara web USB.

FECHAS:

15- 19 de diciembre de 2009

HORARIO:

Martes, miércoles, jueves y viernes: 16:30h a 20:30h

Jueves: 19:00h- Presentación de Animata, software libre para animación en tiempo real [+info]

Sábado: 11:00h a 14:30h

Contacto: talleres[arroba]medialab-prado.es

PROGRAMA DEL TALLER

BLOQUE DE FUNDAMENTOS


1./ Agrupaciones de Estado y Funcionalidad: Las Clases. Impartido por Pablo Ripollés.

Martes: de 16:30 a 20:30
Miércoles: de 16:30 a 18:00

1.1/ Modelado Orientado a Objetos y UML

1.1.1/ Estado de una clase: propiedades
1.1.2/ Funcionalidad de una clase: operaciones
1.1.3/ Relaciones

1.2/ Utilizando clases

1.2.1/ ¿Cómo se llama al constructor?
1.2.2/ Arrays y sus funciones básicas en Processing
1.2.3/ Strings y sus funciones básicas en Processing
1.2.4/ ArrayLists y sus funciones básicas en Processing
1.2.5/ HashMaps y sus funciones básicas en Processing
1.2.6/ Otras clases presentes en Processing

1.3/ Creando clases

1.3.1/ ¿Cómo se define el constructor?


2./ Comunicación con el Mundo Exterior. Impartido por Ángela Ramos

 Miércoles: de 18:00 a 20:30

2.1/ Entradas/Salidas en Processing
2.2/ Comunicación serie Processing - Arduino

2.2.1/ La clase Serial y el protocolo serie
2.2.2/ La clase Arduino y el protocolo firmata

BLOQUE DE APLICACIÓN

3./ Imagen y Sonido desde Processing. Impartido por Enrique Esteban

Jueves: de 16:30 a 19:00

3.1/ Sonido en Processing con la librería Minim

3.1.1/ Minim a vista de pájaro
3.1.2/ Ejemplo: Fuentes de audio con las clases AudioSample y AudioInput

3.2/ Imágenes en Processing:

3.2.1/ La clase PImage
3.2.2/ Manipulaciones geométricas útiles: translate, rotate y scale.
3.2.3/ Procesamiento a nivel de pixel.

3.3/ Ejemplo de interacción de audio sobre imágenes.

4./ Introduction to Computer Vision (Oda a Myron W. Krueger). Impartido por Jorge Cano y Chris Sugrue

Viernes: de 16:30 a 20:30

 4.1/ Qué es Computer Vision? Cómo se aplica?

4.2/ Computer Vision y Arte. Myron Krueger y otros pioneros.

4.3/ Qué es OpenCv? Introducción a OpenCv / librería processing?

4.4/ Detectar el movimiento

4.5/ Detectar la presentacia con Brigthness Thresholding

4.6/ Detectar la presencia presencia con Background Subtraction

4.7/ Trabajando con Blobs

4.8/ Ejemplos de intereacción utilizando visión por ordenador

BLOQUE DE ACCIÓN

Sábado: de 11:00h a 14:30

- Leve y rápida introducción de algunas herramientas para el diseño paramétrico y arte generativo desde Processing.

- Desarrollo de proyectos.

Lugar:
Medialab Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#Processing #programación #programacion