Los presupuestos participativos es uno de los modelos más populares en prácticas democráticas participativas de los Estados Unidos. Son utilizados en docenas de ciudades en USA y cientos en el mundo anglosajón.. Como tal, los Presupuestos Participativos pueden servir como punto de apoyo para la ampliación de la democracia participativa en los EE. UU. y que puede ser ampliada mediante la inclusión de propuestas impulsadas por los ciudadanos, revisiones legislativas, o sistemas de creación de consenso, etc.
Cónsul ya tiene los conceptos básicos de PB incorporados. La organización (Sarapis) está construyendo actualmente una "funcionalidad" de Ideas de código abierto para el Cónsul, de modo que pueda adaptarse al proceso de Presupuesto Participativo. Planeamos completar esta función mucho antes de noviembre.
Con el interés de utilizar Consul para hacer que la producción de programas de presupuestos participativos sea más rápida / mejor / más económica de implementar, queremos aumentar la capacidad de configuración de los sistemas Consul para que se puedan acomodar a más tipos de Presupuestos participativos. Hay varias áreas de trabajo que podemos abordar para lograr este objetivo:
Para comenzar el proyecto, enmarcaría la idea general: ¿Qué es necesario ampliar dentro de las funciones de Presupuestos participativos como parte de una estrategia más amplia para hacer más accesibles las prácticas de democracia participativa más profundas?. A partir de ahí, podemos preguntarnos: "¿cómo podemos hacer de Presupuestos participativos una solución estandarizada para la industria?" A partir de ahí podemos descubrir las habilidades y motivaciones de las diversas personas en el equipo, y construir la primera fase de un plan de proyecto.
Requisitos técnicos