#CodingMadrid 2017 - Hazte betatester de la gran votación

Desde las 12:00 hasta 18:00 el 09/02/2017

Acerca de #CodingMadrid
Plan de trabajo
Inscripción 

> Acerca de #CodingMadrid 

Si programas en Ruby on Rails, o tienes experiencia en otras tecnologías , en integración, frontend, UX, etc. acércate cualquiera de los días de #CodingMadrid y el equipo de desarrolladores de Cónsul te guiará para que te puedas unir a colaborar. Si eres principiante, también eres bienvenido/a, se te apoyará en todo lo  posible para conseguir te puedas manejar de forma autónoma por los proyectos en marcha, aunque no se trata de un curso. A las sesiones asisten miembros de equipo core de desarrollo de Cónsul para resolver dudas técnicas o de funcionalidad. Se podrá trabajar en cualquier issue de cualquier proyecto del repositorio del Ayuntamiento de Madrid, así como proponer nuevos líneas de trabajo. Los contribuidores aparecerán debidamente referenciados en el repositorio del proyecto.

#CodingMadrid comenzó el pasado año en Medialab-Prado. Después, ha continuado elsegundo jueves de cada mes consolidándose como una cita imprescindible para la contribución abierta y el desarrollo colaborativo.  Para este año tenemos previsto establecer contenidos específicos para las sesiones y así hacer mas productivo el trabajo.

 

> Programa de la sesión de febrero

El reto de afrontar una votación para 2,7 millones de personas es gigantesco. Por ese motivo el #CodingMadrid del mes de febrero se dedicará exclusivamente a probar las funcionalidades de votación de Cónsul. Gracias al software libre de gobierno abierto y participación ciudadana impulsado por el Ayuntamiento de Madrid -y por suerte ahora mismo también por otros muchos municipios e instituciones, ver decide.es-, es posible poner en marcha un sistema capaz de hacer esta votación histórica con el máximo nivel de seguridad, transparencia y universalidad posibles. Entendemos además la necesidad de probar en profundidad cada uno de los componentes y detalles relacionados con la implementación técnica de la votación, y así poder establecer con criterios claros el nivel de consecución de las altas necesidades y requisitos del sistema.

>> La forma de trabajo 

En primer lugar debemos tener en cuenta que la prueba a realizar se hará en un entorno de desarrollo distinto y separado al entorno de producción del propio ayuntamiento. Esto nos permitirá hacer las pruebas sin peligró de interferir en el buen estado de los sistemas de participación de Madrid. Para la pruebas contaremos con los dispositivos necesarios para llevarlas a cabo y comenzaremos la sesión elaborando un esquema bien definido de cada uno de los test a realizar, tanto a nivel de usuario como de presidente de mesa o de cualquier otro actor interviniente en el proceso con el fina de alcanzar a testar todo el flujo completo de la votación.

>> ¿Que vamos a probar?

Usuario

  • Registro.
  • Validación.
  • Listado de propuestas.
  • Votación.
Presidente de mesa
  • Comprobación padrón.
  • Comprobación votación.
  • Recuentos de votos
Administración del sistema
  • Recuentos de votos

En resumidas cuentas, si eres desarrollador, si tienes experiencia en #UX o has trabajado en seguridad de sistemas de este tipo, o si eres un usuario con ganas de aportar tu experiencia y hacer un test de usabilidad de la votación, queremos contar contigo. Anímate y participa.

 

> Inscripción

La actividad es abierta y gratuita. 

Lugar:
LAB 1

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#software libre #desarrollo colaborativo #participación digital