Taller Introducción al Crowdfunding

Desde las 17:00 hasta 20:30 el 05/11/2014

imagen Goteo

Decálogo de difusión digital en Goteo.org

 

Programa

  • Introducción a los conceptos, metodologí­a y funcionamiento de la financiación colectiva abierta.
  • Sesión práctica en la que se experimenta la financiación colectiva en modo "analógico" representando cómo funciona una plataforma de crowdfunding a través de dinámicas participativas, en base a indicadores y proyectos reales.

Todos los interesados en poner en marcha un proyecto artivista en el contexto del Máster CCCD están invitados a esta sesión formativa para optar a esta ayuda ofrecida por Ideograma, (empresa especializada en comunicación pública y social que ofrece servicios de asesoramiento en el diseño y  desarrollo de estrategias globales de comunicación dirigidas a administraciones, entidades sin ánimo de lucro y empresas).

El objetivo de esta ayuda es financiar el desarrollo de un proyecto sobre ARTivismo que incorpore la base de datos con la que Ideograma ya cuenta sobre la temática, y servir para la incorporación de nuevas iniciativas sobre artivismo, (parte del contenido de esta base de datos fue expuesto por  Antoni Gutiérrez-Rubí en la sesión sobre ARTivismo que ofreció en dentro de la última edición del Máster en Comunicación, Cultura y Ciudadaní­a  Digitales).

Las personas seleccionadas para esta ayuda realizará posteriormente una campaña de crowdfunding en Goteo.org en la que Ideograma duplicará  los aportes conseguidos como forma de distribuir el dinero.


Sobre Goteo

Goteo.org inicia su trayectoria en el 2011 con el objetivo de ir un paso más de las plataformas de crowdfunding. Suma a la financiación colectiva, la  colaboración distribuida (apoyo en la realización de tareas, prestamos de material o infraestructura), y se centra en sacar a la luz el lado abierto de cada proyecto: su potencial para compartir herramientas, información, conocimiento o archivos significativos para la sociedad.

Estas características tiene efectos secundarios altamente interesantes para los emprendedores, como la generación de un espacio de recursos compartidos, el fomento de comunidades de interés o la capacidad de crear expectativas entre clientes o/y socios potenciales de forma previa
a los resultados del proyecto.

Más información y resultados: http://www.goteo.org


Con el apoyo de Platoniq y Goteo.org.
Coordina: María G. Perulero

Lugar:
Medialab-Prado (Plaza de las Letras. Calle Alameda, 15. 28014 Madrid)

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#goteo #crowdfunding #netartivismo