Este mini taller impartido por Clara Boj y Diego Díaz consiste en una introducción teórico-práctica a la tecnología de realidad aumentada y concretamente a su aplicación en proyectos de magia y tecnología.
Perfil de los participantes:
Se seleccionarán los asistentes en función de las siguientes características:
- Interés personal, experiencia artística y/o de investigación en áreas afines a las ideas planteadas en el taller.
- Conocimientos y experiencia en herramientas gráficas digitales 2D y 3D.
Nota: Si los participantes disponen de ordenador portátil sería interesante que lo trajeran al taller para instalar y configurar el entorno de programación de realidad aumentada.
PRIMERA SESIÓN: 21 junio
Módulo I [2 horas]. Presentación de los contenidos teóricos-prácticos. Introducción a la Realidad Aumentada (conceptual)
- Fundamentos de realidad aumentada. Conceptos de realidad virtual, realidad aumentada y virtualidad aumentada.
- Ejemplos de aplicaciones que utilizan RA en disciplinas afines al arte y la educación. Análisis de estos ejemplos en cuanto a las relaciones de interacción con el usuario y la magia implícita en los mismos.
- Realidad aumentada: marcas y modelos 3D.
Introducción a las herramientas para la creación de RA, lenguajes de programación y librerías: MXRToolkit.
Módulo II (taller) [1,5 horas]. Ejemplos de Realidad Aumentada (práctica).
- Introducción a la programación de realidad aumentada utilizando Mxrtoolkit.
- Presentación de distintos ejemplos de programación.
SEGUNDA SESIÓN: 22 de junio
Módulo III (taller) [3,5 horas]. Desarrollo de aplicaciones de Realidad Aumentada (práctica)
- Instalación y configuración de las librerías Mxrtoolkit.
- Desarrollo de distintos ejemplos de programación.
- Documentación.
- Puesta en común y conclusiones provisionales.