En esta sesión se abordará la identificación y movilización de comunidades de apoyo, el seguimiento y evaluación de la campaña en términos de comunicación, las herramientas concretas a utilizar para la difusión y generación de viralidad en torno al objetivo de la campaña y el trazado de estrategias de equipo para su diseño.
El taller estará estructurado en dos módulos: uno teórico y expositivo, que introducirá los conceptos y herramientas, y presentará ejemplos y experiencias de éxito, y otro práctico y aplicado, que incluirá la elaboración de estrategias aplicadas a los proyectos que propongan los propios asistentes inscritos.
Esta sesión es de gran valor y utilidad para aquellas personas que quieran aprender a esbozar una estrategia de comunicación para una posible campaña de crowdfunding aplicada a un proyecto propio.
Programa:
Módulo teórico. Presentación, claves, experiencias y debate (Duración: 90 minutos)
- Introducción a cargo de María G. Perulero, del equipo de Goteo.org, y Xosé Ramil, consultor experto en comunicación para el tercer sector, y en formación en crowdfunding y crowdsourcing.
- Exposición de experiencias. Claves de comunicación en campañas de éxito de financiación colectiva en Goteo, presentados por personas pertenecientes al equipo impulsor de cada proyecto.
Proyecto Qué hacen los diputados - Por Vicky Bolaños (@vikcybol)
Proyecto Tu derecho a saber - Por Victoria Anderica (@vickyande)
- Mesa abierta de debate.
Módulo práctico. Plan de comunicación crowd e itinerario de la comunidad de apoyo (Duración: 90 minutos)
Dinámica práctica para trabajar de forma grupal proyectos reales de crowdfunding (en preparación y ya en marcha) aportados por los/as participantes.
El contenido a abordar será:
- Identificación del público objetivo.
- Las fases de comunicación durante la campaña.
- El itinerario de las personas que apoyan la campaña.
- Herramientas digitales de comunicación y visualización.
Inscripción
Para participar en este taller, es necesario inscribirse a través del formulario que puedes ver al final del texto.
Si tienes un proyecto o idea para una campaña de financiación colectiva abierta, puedes describirla en uno o dos párrafos en el campo correspondiente del formulario.
Actividad coordinada por Xosé Ramil y María G. Perulero.