Open call for Capsules for #edcd II: II Meeting of Design and Digital Culture
> ¿Qué es una Cápsula?
> Cómo participar en Cápsulas
> Criterios de selección
> Comité de selección
> Formulario
¿Qué es una Cápsula?
El encuentro, además de conferencias y talleres, reserva un espacio específico para la intervención de alumnos y ex alumnos de centros formativos de diseño: Cápsulas.Una Cápsula es una intervención de 10 minutos donde podrás compartir un proyecto o experiencia que hayas llevado a cabo o en el que hayas participado. No se trata sólo de proyectos finales de carrera o de clase, sino de cualquier actividad o proceso en el que estés o hayas estado involucrado y creas que es relevante para este encuentro.
La experiencia o proyecto presentado en una Cápsula debe contar con elementos creativos relacionados con la tecnología o cultura digital, ya sea por el uso de la tecnología, por el desarrollo de lenguajes tecnológicos o por la influencia de la cultura digital en su proceso de generación.
Podrá tratar cualquier disciplina relacionada con el diseño. En una Cápsula no pretendemos que se cuenten los proyectos o experiencias, sino la trascendencia de la tecnología o cultura digital en estos.
Cómo participar en Cápsulas:
Para participar rellena el formulario que encontrarás más abajo.Criterios de selección:
Se seleccionará un máximo de 10 Cápsulas entre las propuestas que se ajusten más a estos criterios:-Carácter innovador y experimental de la experiencia.
-Relevancia para los objetivos generales del encuentro.
-Concurrencia entre el diseño y diversos campos de conocimiento.
-Utilización de herramientas de código abierto y de licencias que faciliten el libre acceso a los procesos y los resultados.
-Claridad de la propuesta.
Comité de selección:
Laura Fernández, Programación cultural de Medialab-Prado
Eugenio Vega, Profesor de Diseño en la e/s/d escuela superior de diseño de Madrid y Profesor de Tecnología Digital en la facultad de Bellas Artes UCM
Ana G. Angulo, Profesora de Tecnología Digital en la Escuela Artediez y directora de proyectos finales de grado en diseño de interacción en IED.
Lara Sánchez Coterón, Profesora de ESNE Escuela Universitaria de Diseño e Innovación y directora de proyectos finales de grado en diseño de interacción en IED.
Ignacio Vázquez, Profesor de Tecnología Digital en la e/s/d escuela superior de diseño de Madrid.
Luis Conde, Profesor de Diseño en la e/s/d escuela superior de diseño de Madrid
Tipo de post
BlogPublication date
07/01/2015