Metas
El objetivo del hackathon es promover el desarrollo, imaginar y diseñar ideas para mejorar
MapMap, un software gratuito de Video Mapping. MapMap está dirigido principalmente a artistas y pequeños equipos. Su interfaz intuitiva facilita el aprendizaje y promueve la expresión artística.
Su accesibilidad a todos lo convirtieron en una alternativa libre y de código abierto para otros programas de cartografía de proyección como MadMapper o Millumin, software privativo y con un costo de licencia demasiado caro, además de ser de código cerrado. MapMap también fomenta la creatividad y sigue siendo una herramienta de elección ideal para las personas que quieren iniciarse en la disciplina de Video Mapping.
Actividades
- Analizar y corregir errores en el software MapMap.
- Desarrollar nuevas funciones.
- Escribir la documentación técnica de las funcionalidades desarrolladas.
- Mejorar la experiencia del usuario MapMap (interfaz de usuario).
- Diseñar nuevos iconos o mejorar los ya existentes.
Habilidades
- Conocimientos generales de sistemas operativos (preferentemente Linux).
- Capacidad para programar con lenguaje C y C ++.
- Experiencia con los frameworks de desarrollo Qt5 (Qt Creator).
- Experiencia con el marco multimedia Gstreamer.
- Experiencia con Linux y sistemas de control de versiones (Git).
- Buen conocimiento de herramientas de modelado 2D o gráficos.
Programa
16 de octubre, 10:00-14:30h y 16:00-20:00h
- Introducción y presentación del Hackathon.
- Puesta en común de las ideas de los participantes y discusión alrededor de la hoja de ruta de Mapmap.
- Estudio del diagrama y estructura del código MapMap
- Empieza el Hackathon
- Descanso
- Continúa Hackathon
17 de octubre, 10:00-14:30h y 16:00-20:00h
- Continua el diseño del proyecto
- Descanso
- Cierre
Mentores
Bay Dam - Desarrollador de software
Inscripción