Resumen #cocinandoebooks 14/4/15

Últimos consejos e ingredientes para nuestro plato principal. Nuestro ebook en formato ePub cocinado con Sigil tiene todo lo necesario. Hay que vigilar la coción y corregir el punto de sal si es necesario.

De los archivos incorporables a nuestro proyecto, vemos cómo añadir fuentes. Las imágenes ya se vieron en otra sesión y los ficheros de video y sonido no son compatibles copn la versión ePub 2.0.

Los metadatos. Nuestro ebook no tiene porque ser distinto del libro en formato papel. Incorporamos los datos que nos permitirán clasificar y luego buscar con facilidad nuestro libro en nuestra biblioteca digital.

Índices. De contenido y glosario. Posiblemente esto sea una de las mayores diferencias con la versión en papel. No por su contenido, que en ella también los tendremos, sino por su navegabilidad o accesibilidad, conceptos con clara ventaja en la versión digital.

Verificaciones. Un último vistazo a nuestro gran plato a punto de salir de la cazuela. Una vez más la versión digital nos da claras ventajas sobre la analógica. Si nos hemos pasado en la cocción, nos hemos pasado con la sal o incluso si le hemos echado algo que no le va bien, o algo de la falta, el verificador nos ayudará a corregirlo.

La sesión ha sido dura. Pensando en nuestra Cena de Gala del próximo día 23, hemos apurado con los últimos pasos de nuestro gran plato. Volveremos a ver estas cosas, sobre todo los índices puesto que, como ya hemos dicho, marcan la diferencia entre el papel y lo digital.

Tipo de post
Blog
Autor
RaulGdMV