Carles Gutiérrez

Programador creativo, comúnmente relacionado al área del reconocimiento de imágen, sensores, herramientas de software libres. Carles, está enfocado en la percepción, la interacción y la gamificación de instalaciones interactivas.

 

A participado, trabajado y colaborado en diversos Festivales tales como Spora EfemeralArt, Festival 21 Grados, Festival StripArt, en Science Gallery, Hack Music Day Sonar'13, FILE, PLAY, Oh!Gwanju, Fab10, ArtanaArtFest, FIMG'15, Darc'16, entre otros. Y en Laboratórios tales como Ars Electronica, Arteleku, Medialab-Prado, Intermediae, Hangar y Tabakaler.

 

Estudió Ingeniería Técnica en Informática y en Multimedia, y un master sobre Sistemas Cognitivos y Medios Interactivos. 

 

Fue cofundador del colectivo de Lummo en 2009, SayHi en 2013. Mientras tanto ha desarrollado diferentes proyectos y trabajos relacionados con Instalaciones, Video-mapping, Fabricación digital, Interfaces gráficas y Software para Iluminación. FutureLab, Seat, SayHiLIvingWalls, Wildbytes/SEPHORA, Nike, Matics, FabLab MediaLab-Prado y Lighting Design Collective han sido algunos de sus principales clientes. No por ello desde 2013, no ha dejado de enseñar e investigar en el área de la programación y la electrónica creativa. Proyectos propios, colaboracibes o workshops, otros. Actualmente, forma parte de CoderDojo (P5), OpenGames (grupo abierto de trabajo sobre técnicas de programación VideoJuegos con software libre) y JuegosReunidos (VideoJuegos para La Cosa y la Fachada Digital) en Medialab-Prado.


carlesgutierrez.github.io