René Dechamps

René Dechamps Otamendi es un emprendedor especializado en tecnología, Internet, estrategia digital y analítica web. En sus más de 10 años de experiencia profesional en Internet, ha ayudado a clientes como Bridgestone Firestone Europe, RTL, Bayer Shering Pharma, etc. en su estrategia online.

Actualmente, René es CEO de la empresa de Analítica Web, Mind Your Analytics, consultora española con sede en Madrid, que funda en 2012 junto a profesionales de alta relevancia internacional en el campo de la analítica, como Aurélie Pols, Gemma Muñoz o el gran gurú internacional del sector, Avinash Kaushik, quien asesora a la empresa

En 2003 funda OX2 en Bruselas, una consultora especializada en desarrollo web y analítica, siendo una de las primeras empresas europeas del campo de la analítica web. OX2 era una entidad reconocida a nivel mundial por empresas como Forrester o Jupiter Research. La industria reconoció a OX2 como líder europeo en Analítica Web, lo que le permitió a su vez tener clientes en toda la geografía europea. En 2008 el grupo Internacional LBi compra OX2 por su especialización en analítica web.

René ha realizado ponencias en congresos tanto en Europa como en Estado Unidos y ha sido un miembro activo en la Web Analytics Asociation (WAA), de la que ha sido country manager en Bélgica, responsable de eventos y marketing en Europa y responsable de su estrategia de globalización. Es miembro del Consejo Asesor del eMetrics Marketing Optimization Summit, el principal evento de la industria.