Aproximación a Medialab-Prado: Gabriel Menotti

1. Descripción y evaluación de tu experiencia en Medialab-Prado

Vine a presentar una comunicación durante la edición de Interactivos?’10: Ciencia de barrio. Fue una lástima que, por motivos personales, no pudiera quedarme como colaborador de alguno de los proyectos que se habían presentado al taller aunque me hubiese interesado mucho. Desde mi corta experiencia me pareció que Medialab-Prado es capaz de crear un espacio muy productivo de diálogo entre colaboradores, participantes y profesores, de forma que cada una de las personas puede obtener el mayor beneficio de la experiencia. Encontré en Interactivos? algo que había venido echando de menos desde que comencé a estudiar en Reino Unido: una verdadera interface, no solo entre gente de diferentes entornos sino también entre diferentes “niveles de jerarquía”. No sorprende que estos talleres/exhibiciones sean uno de los eventos más excitantes hoy en día en el ámbito del media art. Además de la estratégica elección de los temas, creo que el ambiente de “escuela de verano” juega un enorme papel en el éxito de los eventos. Y por supuesto, la atención del equipo de Medialab-Prado a los detalles de la producción también debe ser elogiado.

2. Como valoras Medialab-Prado? Que crees que debería ser cambiado o mejorado?

Visto desde afuera, la Institución es una gran referencia dentro del media art y sus actividades han inspirado parte de mi trabajo de investigación y  mis proyectos de comisariado en este campo. Pienso que es también una importante plataforma para la promoción de los artistas españoles y para la conexión de la escena local con el resto del mundo.
No sé muy bien qué podría ser mejorado dentro de la institución. Con respecto a la edición de Interactivos? en la que participé, creo que el seminario podría haberse distribuido a lo largo de los días del taller en lugar de estar aislado en la primera semana. De esta manera, los debates teóricos podrían haber estado mejor integrados en la producción de las piezas de arte, permitiendo una mejor retroalimentación entre la parte “práctica” y la “conceptual” del tópico Ciencia de Garaje.

3. Como crees que debería evolucionar teniéndo en cuenta su futura localización en el nuevo edificio (La Antigua Serrería Belga)

Aunque no sigo habitualmente las actividades de Medialab-Prado me parece que el cambio de lugar puede hacer que haya una actividad diaria más intensa incrementando la interacción de la institución con el público local.

 

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