Tipo de curso: Presencial.
Duración: cuatro horas, repartidas en dos días (dos horas por día).
Estudios previos requeridos: Conocimientos básicos acerca de diseños de software y/o hardware.
Objetivos básicos: Facilitar y proporcionar la diversidad perceptiva de los/as potenciales usuarios/as, y con ello llevar a cabo proyectos relacionados con la tecnología y su accesibilidad. Esto fijará claramente los conceptos de acceso universal, usabilidad y diseño para todos, que han de soportar las tecnologías digitales.
Alumnos previstos: 10 máximo.
Criterio de selección: Selección por proyectos realizados acordes con el perfil. Si hay un número de solicitudes mucho mayor del cupo admitido se estudiará abrir otro grupo.
Enfoques metodológicos a utilizar: El alumno ha de ser capaz de potenciar la diversidad perceptiva propia a la que le obligará ponerse en la piel de personas diversas funcionales para que, viendo los problemas y barreras que se pueden encontrar en determinados desarrollos, el aprendizaje se de desde la propia experiencia.Módulo I: Entorno sensible a la diversidad física
Percepción de una interacción física con un dispositivo a través condiciones concretas relativas a la distancia de uso y tamaño, manejo al tacto, la presión, esfuerzo físico,
Módulo II: Entorno sensible a la diversidad visual
Percepción de una interacción con un dispositivo a través de condiciones de escasa o nula percepción visual.
Módulo III: Entorno sensible a la diversidad auditiva
Percepción de una interacción con un dispositivo a través de condiciones de escasa o nula percepción auditiva.
Módulo IV: Entorno sensible a la diversidad cognitiva
Percepción de una interacción con un dispositivo a través de condiciones de escasa o nula información perceptible.