6th International Conference on the Philosophy of Computer Games

Desde 29/01/2012 01:00 hasta 31/01/2012 01:00
logo conferencia computer games

 

> Introducción
> Programa

 

Introducción

Con el fin de atraer a investigadoras e investigadores procedentes de diversos campos, el Computer Games Conference está abierto a profesionales, profesorado y estudiantes cuyo ámbito de interés se centre en filosofía, teoría de los juegos de ordenador, semiótica, estética, sociología, psicología y antropología.

El presente congreso, iniciado en 2005, celebra este año su sexta edición. Los miembros fundadores de este proyecto, que originalmente fue organizado en Dinamarca, son el Department of Philosophy, Classics, History of Art and Ideas de la University of Oslo; el Center for Computer Game Research de la IT-University of Copenhagen; y el Philosophical Project Centre (FPS) de Oslo. Desde entonces, una extensa red de miembros y colaboradores han organizado con éxito los siguientes congresos que han tenido lugar en Italia, Alemania, Noruega y Grecia.

Las páginas web de los anteriores congresos contienen enlaces a los textos y las grabaciones en vídeo de las diferentes ponencias e investigaciones que se presentaron.

 

Programa*

 

Domingo, 29 enero, 2012

Lugar: Intermediæ MataderoMadrid (Paseo de la Chopera nº 14, 28045, Madrid)


Mañana:

10:30h: Discurso de bienvenida con Olli Leino & Eurídice Cabañes

11:00h: Conferencia de Gregory Currie: Passive and Active Fictions: The Nature of Imaginative Engagement. [+info]

12:00h: Descanso

12:15h: Mesa de comunicaciones:

  • Geert Bruinsma (desarrollador independiente): Through the Image: Framing Videogame Play
  • Conor Mckeown (Universidad de St Andrews): To Those Who Loved This World: A Reconsideration of Gilles Deleuze's Action Image in the Expanded Reality of Final Fantasy VII

Tarde:

15:30h: Mesa de comunicaciones:

  • Alex Baker-Graham (Universidad de Sheffield): Representation by Regulated Interaction 
  • Veli-Matti Karhulahti (Universidad de Turku): Adventure as Art: The Aesthetic Value of Puzzles
  • Heidi Boisvert (Rensselaer Polytechnic Institute, Electronic Arts): Activating Narcissus: Cognitive and Affective Systems Transformed Through "Serious" Game Play

17:00h: Descanso

17:45h: Presentación del documental The Gamer Inside de Jesús Fabre [+info]

Streaming here  

 

Lunes, 30 de enero

Lugar: Medialab-Prado

10:00h: Conferencia de Don Ihde: Game Bodies[+info]

11:00h: Descanso

11:15h: Mesa de comunicaciones: 

  • Paul Martin (Universidad de Brunel): A Phenomenological Account of the Playing-Body in Avatar-Based Action Games [+info]
  • Robert Farrow (The Open University): ‘In The Game’? Embodied Subjectivity in Gaming Environments [+info]

12:15h: Descanso

12:30h: Conferencia de Gordon Calleja: In Game: From Inmersion to Incorporation [+info]

Tarde:

15:00h: Mesa de comunicaciones: 

  • Tom Hehir (Unaffiliated): Believe and Be Live: Entangled Experience in Halo [+info]
  • Jeremy Tirrell (Universidad de North Carolina Wilmington). Dumb People, Smart Objects: The Sims and the Distributed Self [+info]

16:00h: Descanso

16:15h: Mesa de comunicaciones: 

  • Souvik Mukherjee (Indian Institute of Technology): Vishnu and the Videogame: The Videogame Avatar and Hindu Philosophy [+info]
  • Mia Consalvo (Universidad Concordia): Virtual Pets and the End of the World: Studying an MMOG's Closure [+info]

17:15h: Taller Gaming to understand: Gender Experience in Video Games con María Rubio Méndez [+info]

 

Martes, 31 de enero.

Lugar: Medialab-Prado

10:00h: Conferencia de Graeme Kirkpatrick: Can video games be(come) art? Modalities of control and distributions of sensible experience in gameplay [+info]

11:00h: Descanso

11:15h: Mesa de comunicaciones:

  • Adam Rafinski (Universidad de arte y diseño de Karlsruhe / Centro de Ate y Medios Karlsruhe -ZKM-): I Play, Therefore I Am [+info]
  • Dominic Arsenault (Universidad de Montreal): Paidea in Ludus: The Aesthetic and Technical Experience in Computer Game Play [+info]

12:15h: Descanso

12:30h: Mesa de comunicaciones:

  • Staffan Björk (Universidad de Gotemburgo / Interactive Institute): Zero‐Player Games ‐ Exploring the Distinction Between Games as Artifacts and Games as Activities [+info]
  • Andreas Gregersen (Universidad de Copenhague. Departamento de Medios, Cognición y Comunicación): Generic Experiences [+info]


Tarde:

15:00h: Mesa de comunicaciones: 

  • Carolyn Jong (Universidad Concordia): Ethical Advocates in Dragon Age: Origins [+info]
  • Jeffrey Dunn (Universidad DePauw). Virtual Worlds and Moral Evaluation [+info]
  • Sean Naubert: Cybersport 2.0: Legitimization and Ethical Dimensions of Videogames [+info]

16:00h: Descanso

16:15h: Sesión de debate y clausura

20:00h: Fiesta de clausura en el Café Moderno

 

*Todas las actividades son en español o inglés sin traducción.  

 

 

Organiza:

 ars games

Colaboran:

   logo IAE   
Lugar:
Intermediæ (Paseo de la Chopera, 14 Madrid) y Medialab-Prado (C/ Alameda, 15 Madrid)

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Programa:
Encuentros AVLAB
Etiquetas:
#videojuegos #playlab_principal #filosofia